¿Te ayudamos? 617417991
Respondemos 5 dudas habituales sobre magnetoterapia domiciliaria

Respondemos 5 dudas habituales sobre magnetoterapia domiciliaria

En la entrada de hoy vamos a resolver algunas de las dudas más habituales sobre magnetoterapia domiciliaria que nos preguntan los usuarios a través de nuestros canales de comunicación:

¡Vamos al lío!

1.- ¿Cómo puede ayudar la magnetoterapia en mi recuperación?

La magnetoterapia es una terapia física basada en la aplicación de campos magnéticos que está recomendada para el tratamiento de enfermedades a nivel músculo-esquelético. En este sentido sus principales beneficios son:

- Efecto antálgico

La magnetoterapia reduce el dolor en huesos, músculos y articulaciones, mejorando la calidad de vida de los pacientes.

- Efecto antiinflamatorio

Esta terapia tiene un potente efecto antinflamatorio disminuyendo la hinchazón y mejorando la movilidad, sin prácticamente efectos secundarios.

- Efecto relajante en la musculatura

La magnetoterapia actúa sobre las contracturas, relajando las fibras musculares lisas y estriadas y reduciendo la presión articulares.

- Osteogénesis

La magnetoterapia estimula la actividad de las células responsables de la regeneración del tejido óseo. Por eso está especialmente indicada en presencia de retrasos en la calcificación o consolidación ósea.

En definitiva, la magnetoterapia es muy útil para aliviar el dolor ya que, a través de los campos electromagnéticos pulsados, estimula las células restaurando su equilibrio eléctrico.

También se consigue una relajación muscular que favorece la microcirculación y la vasodilatación.

Además, favorece la liberación de endorfinas contribuye a elevar el umbral del dolor.

2.- ¿La magnetoterapia domiciliaria es igual de eficiente que la que me aplica mi fisioterapeuta?

La magnetoterapia es una terapia domiciliaria muy conocida y recomendada por los especialistas.

Por lo tanto, la respuesta es sí, es igual de efectiva ya que todos nuestros equipos vienen con las indicaciones necesarias para que puedas seguir el tratamiento en tu propia casa sin ningún problema. Además, si adquieres uno de nuestros equipos cuentas con el asesoramiento gratuito de nuestros especialistas de por vida.

Aquí te adelantamos algunos consejos que te pueden ayudar a obtener más beneficios durante tus sesiones de magnetoterapia domiciliaria:

  • La magnetoterapia requiere ciclos de terapia media-larga para ser eficaz. Haz tratamiento durante al menos 2-3 horas al día, durante 45-90 días (en algunos casos más). De todas formas, si estás aplicando el tratamiento por recomendación de un especialista, sigue sus indicaciones.
  • Si es necesario, repite los ciclos de tratamiento varias veces durante el año, especialmente en caso de enfermedades crónicas, como artrosis, artritis, osteoporosis o dolor lumbar. Recuerda que la magnetoterapia no tiene prácticamente contraindicaciones por lo que es posible repetir las sesiones sin efectos colaterales.
  • Recuerda, no hay peligro de sobredosis ni de sobreexposición. Puedes aplicar la terapia 8 horas al día. En algunos casos también se recomienda, por ejemplo, en caso de recuperación de fracturas.
  • Evalúa la posibilidad de terapia nocturna usando la colchoneta Osteomat, especialmente si estás tratando enfermedades que afectan a zonas amplias del cuerpo como la osteoporosis.

3.- ¿Cuáles son las principales ventajas aplicar la magnetoterapia en casa?

Gracias a los equipos de magnetoterapia portátiles puedes continuar en casa el trabajo de rehabilitación que empezó, casi con toda probabilidad, en un centro de rehabilitación o de manos de un fisioterapeuta.

Los equipos de la marca I-Tech que ofrecemos en nuestra tienda online son perfectos para terapias a domicilio y, además, sabes que puedes contar con el apoyo constante de nuestro equipo de atención al cliente.

Pero además, gracias a los dispositivos de magnetoterapia portátiles puedes hacer terapia cómodamente en tu casa en una situación de máxima intimidad, a cualquier hora y, prácticamente, cualquier situación.

Además, en casa puedes ser más constante y seguir más fácilmente las formas de tratamiento correctas, especialmente en el caso de ciclos de terapia medio largos como los típicos de la magnetoterapia.

4.- ¿Cuál es el equipo más vendido de magnetoterapia portátil?

Tenemos distintos modelos con diferentes precios y características.

Los equipos se diferencian entre sí por su potencia o funcionalidades, pero no por el tipo de lesión que tratan, porque todos ellos permiten variar la frecuencia y duración del tratamiento según el caso.

Dicho esto, LaMagneto es el dispositivo de magnetoterapia más vendido, y que cuenta con certificado sanitario CE para hacer magnetoterapia con total comodidad y seguridad en la intimidad de tu hogar.

Es muy sencillo de usar, gracias a la presencia de 46 programas predefinidos. Enciende el dispositivo y en pocos clics puedes empezar la terapia.

Además, los 2 canales de salida independientes y las 2 bandas terapéuticas incluidas en el equipamiento, lo hacen perfecto para toda la familia.

De hecho, se pueden realizar dos tratamientos diferentes al mismo tiempo, incluso en pareja.

Si aún no lo conoces, en este vídeo te explicamos brevemente las principales características del equipo de magnetoterapia LaMagneto.

Y en este otro vídeo podrás ver un mini tutorial de aplicación:

Práctico, fácil de usar, con alta potencia y la garantía de la marca I-Tech.

5. ¿Necesitas realizar tratamientos de magnetoterapia de larga duración?

Te recomendamos que pruebes el kit nocturo LaMagneto X + Osteomat, que incluye el equipo de magnetoterapia más avanzado de I-Tech y una colchoneta para aplicar el tratamiento a zonas amplias del cuerpo durante la noche o el reposo.

Con la colchoneta Osteomat podrás aplicar el tratamiento mientras duermes. Es cómoda y suave lo que permite una terapia cómoda y eficaz durante las horas de sueño.

Además es 100% eficaz, ya que sus 8 solenoides están colocados a la altura de los hombros, columna vertebral y rodillas para así poder tratar todo el cuerpo en una única sesión.

Y por si esto fuera poco, la colchoneta Osteomat permite su transporte de forma sencilla ya que es ligera y plegable sobre sí misma para que puedas llevarla fácilmente dónde quieras.

¿Quieres saber si la magnetoterapia es para ti? Contacta con nosotros vía mail, teléfono o whatsapp y te asesoraremos en lo que necesites.

Comparte este post

¿Quieres saber más sobre Magnetoterapia?

Aparatos de Magnetoterapia recomendados