¿Te ayudamos? 961140203 email
¿Cómo ayuda la magnetoterapia a vencer el insomnio?

¿Cómo ayuda la magnetoterapia a vencer el insomnio?

Un correcto descanso, es decir, dormir bien, es fundamental para mantener un buen estado de salud.

Sin embargo, algo que puede parecer sencillo, no lo es tanto. Y es que, según diversos estudios, alrededor del 20% de la población tendrá problemas para conciliar el sueño en algún momento de su vida. Casi una cuarta parte de la población.

El insomnio es el trastorno del sueño más frecuente, seguido de la apnea del sueño. Afortunadamente, no podemos decir que el insomnio sea una enfermedad, pero sí es cierto que es un trastorno que puede llegar a repercutirnos mucho en nuestro día a día. En los casos más graves, puede incluso cronificarse en el tiempo, ocasionando serios problemas de salud asociados.

Según los especialistas, una persona debe dormir entre 7 y 8 horas diarias de media con un sueño de calidad para gozar de una salud esplendorosa. En caso contrario, es posible desarrollar problemas a nivel cognitivo, cardiopatías, diabetes, depresión, lesiones cerebrovasculares, presión arterial alta, etc.

A esto hay que sumar que la falta de sueño también afecta a nuestro aspecto físico y a nuestra piel, envejeciéndola, dejándola visiblemente fatigada. También puede mermar el deseo sexual o favorecer el sobrepeso y la obesidad.

Por tanto, un buen descanso y un sueño es fundamental para nuestra salud.

Pero cuáles son las causas más frecuentes del insomnio y cómo remediarlo…Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

¿QUÉ CAUSA EL INSOMNIO?

El insomnio se puede caracterizar por una serie de alteraciones del sueño diferentes: dificultad para conciliar el sueño a la hora de acostarse, despertarse varias veces durante la noche, despertarse y permanecer despierto durante largos períodos de tiempo antes de volver a dormir, o despertarse muy temprano por la mañana.

Existen numerosas razones por las que se produce el insomnio. Algunas de las más comunes son:

  •  El dolor crónico, por ejemplo, el dolor de espalda o el provocado por enfermedades reumáticas.
  • La apnea del sueño.
  • El síndrome de las piernas inquietas
  • Las preocupaciones que no permite que nuestra cabeza pueda descansar
  • Los desequilibrios hormonales.
  • Necesidades fisiológicas.
  • Ruidos externos por mínimo que sea.

Estas son los principales motivos de la interrupción del sueño. Sin ir más lejos, la ansiedad puede mantenerte despierto repasando una y otra vez todas tus inquietudes.

La apnea del sueño, o las pausas en la respiración durante el sueño, pueden provocar un sueño esporádico, pero a menudo pasa desapercibido. Esto puede ser peligroso porque estos repetidos despertares pueden significar que tiene falta de sueño y es posible que ni siquiera lo sepa.

La lista, como hemos visto, puede ser muy larga.

Por tanto, dado que hay tantas cosas que pueden interrumpir el sueño y que el sueño de calidad suficiente es tan importante, los médicos de cabecera y de familia están tomando medidas para ayudar a sus pacientes a combatir el insomnio. De hecho, el problema es tan serio que en los hospitales ya existe la llamada Unidad del Sueño donde se monitoriza y analiza a los pacientes durante la noche para poder ofrecerles el tratamiento oportuno.

Tratamientos para combatir el insomnio

Muchas veces el tratamiento para combatir el insomnio pasa por la ingesta de fármacos como los benzodiacepinas o algo más suave como la valeriana.

Sin embargo, estos tratamientos pueden generar dependencia, o efectos secundarios asociados que pueden dar lugar a otros problemas colaterales.

Un tratamiento alternativo a la medicación para combatir el insomnio, con resultados contrastados, es la magnetoterapia o la terapia con campos electromagnéticos pulsados (CEMP)

Una de las principales ventajas de la aplicación de la magnetoterapia para combatir el insomnio es que puedes usarla durante el tiempo que se necesite con la tranquilidad de que no tendrá efectos secundarios. Es más, se recomienda el uso de la terapia de campos magnéticos incluso una vez superado el trastorno o sus principales síntomas.

La forma más cómoda de aplicarse este tratamiento es con los equipos de magnetoterapia domiciliarios. Concretamente, el kit nocturno formado por LaMagneto X y la colchoneta Osteomat, permite aplicar el tratamiento en la cama mientras dormimos ayudándonos a conseguir un estado de relajación que favorecerá para conciliar el sueño.

Por tanto, tener un equipo de magnetoterapia domiciliario como los que ofrecemos en nuestra tienda online es la forma más fácil y rentable de aprovechar los beneficios de este tratamiento.

Para conseguir un buen descanso, también se recomienda la práctica de alguna actividad deportiva por mínima que sea y tener hábitos de vida saludable.

Si has adquirido un equipo en nuestra web, recuerda que ofrecemos asesoramiento gratuito, antes durante y después de la compra. ¡Estamos aquí para lo que necesites!

¡DULCES SUEÑOS!

Comparte este post

¿Quieres saber más sobre Magnetoterapia?

Aparatos de Magnetoterapia recomendados