¿Te ayudamos? 961140203 email
Cómo tratar la neuropatía periférica

Cómo tratar la neuropatía periférica

La neuropatía periférica es una enfermedad que puede llegar a ser muy grave y ocasionar incluso la muerte, si no se trata a tiempo. Es un trastorno que afecta a los nervios que conectan con el sistema nervioso central. Los nervios periféricos que, normalmente, se dañan primero suelen ser los de las manos y los pies.

El origen de la neuropatía periférica es diverso. Según la Guía de Consulta Farmacológica, más de 60 fármacos pueden ayudar a desarrollar la enfermedad. También se sabe que las personas alcohólicas tienen mayor probabilidad de padecer este trastorno como consecuencia del efecto tóxico del alcohol en los nervios.

Sin embargo, la diabetes (el aumento de azúcar en sangre), se sitúa como el origen principal de la neuropatía periférica. Si se confirma que este es el origen, los médicos hablan de neuropatía diabética periférica (NDP). Alrededor del 50-60% de personas que sufren diabetes llegan a desarrollar la enfermedad.

Existen diferentes tipos de neuropatía diabética periférica:

  • Neuropatía diabética periférica motora.

Afecta especialmente a los músculos. Los debilita y deteriora dando lugar a deformaciones, contracturas y otras enfermedades en cascada como puede ser el dedo en martillo.

  • Neuropatía diabética periférica sensorial.

Si se desarrolla esta tipología hay que tener mucho cuidado porque puede dar lugar a amputaciones. Se caracteriza porque el paciente no siente dolor alguno en la zona afectada o todo lo contrario, que sienta un dolor desgarrador.

  • Neuropatía diabética periférica autonómica.

Esta tipología de neuropatía periférica afecta sobre todo a los pies. Se caracteriza porque reseca la zona, agrietando la piel, lo que da lugar a infecciones causadas por bacterias. Para mantener a raya este tipo de neuropatía es fundamental mantener una buena hidratación en los pies.

Magnetoterapia para tratar la neuropatía periférica

La magnetoterapia es un tratamiento de carácter terapéutico que se basa en la aplicación de campos magnéticos.

Es un tratamiento muy eficaz para las personas aquejadas de neuropatía periférica de tipo motora, caracterizada por producir debilidad, dolor, contracturas, etc, como consecuencia del daño en los nervios periféricos.

Gracias a la magnetoterapia se consigue bioestimular las células del cuerpo consiguiendo restablecer el potencial eléctrico intracelular y extracelular. De esta forma, conseguimos mitigar los síntomas de esta enfermedad.

Ventajas del uso de la magnetoterapia en neuropatías periféricas

Los principales puntos positivos de este tratamiento para hacer frente a la neuropatía periférica son:

  • Prácticamente no tiene contraindicaciones, por lo que puede ser aplicada a prácticamente cualquier persona.
  • Es indolora
  • Se centra en tratar la lesión que lo ha provocado.
  • En muchas ocasiones es posible eliminar medicación ya que la magnetoterapia es un potente analgésico y antiinflamatorio.
  • Puedes tratarte cuándo y dónde quieres.

Además de esto, debemos tener en cuenta que, si bien es cierto que, hasta hace poco tiempo, este tratamiento se llevaba a cabo única y exclusivamente en clínicas de fisioterapia o centros de rehabilitación, ya que el tamaño de los aparatos y los precios no eran aptos para un uso particular, hoy existen equipos pequeños y transportables a un precio apto para casi cualquier bolsillo.

Además, si adquieres un equipo en nuestra tienda online, podrás financiarla hasta en 4 plazos sin intereses.

Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros y nuestros especialistas tratarán de ayudarte a resolverlas.

Comparte este post

¿Quieres saber más sobre Magnetoterapia?

Aparatos de Magnetoterapia recomendados