Diferencias entre los equipos de magnetoterapia para particulares

¿Buscas el mejor equipo de magnetoterapia y no sabes por cuál decidirte? Te explicamos las diferencias entre los distintos dispositivos I-TECH para uso particular.

Diferencias entre los equipos de magnetoterapia para particulares
0 4664
0/5
10/04/2019 | Actualizado: 02/08/2023 10/04/2019
  1. LA MAGNETO
  2. MAG 2000

La magnetoterapia en la rehabilitación física es una terapia complementaria que ayuda a tratar diversas patologías, como la artrosis, las fracturas óseas, las contracturas musculares, las tendinitis y las inflamaciones.

Los equipos de magnetoterapia son aparatos que generan campos magnéticos pulsados de baja frecuencia y baja intensidad que se aplican sobre la zona afectada por alguna lesión o dolencia. 

Antes de abordar este artículo, lo primero que queremos dejar claro es que, todos los equipos de magnetoterapia I-Tech pueden ser usados tanto por particulares (pacientes) como por profesionales de la sanidad.

Sin embargo, es cierto que, por las características de unos y otros equipos, algunos de nuestros aparatos de magnetoterapia como La Magneto o el Mag 2000, de los que hablaremos más en detalle, están pensados para uso particular, y otros como LaMagneto Pro, para uso profesional.

Dicho esto, vamos a ver qué diferencias hay entre los equipos de magnetoterapia que aconsejamos para uso domiciliario.

LA MAGNETO

LaMagneto es la nueva gama de aparatos de magnetoterapia I-Tech.

Por sus prestaciones y características LaMagneto es uno de los dispositivos de magnetoterapia más competente del mercado.

Se presenta con una pantalla muy grande en color, para facilitar al paciente la visión y manejo del equipo.

Una de las grandes ventajas y mejoras respecto a su antecesora, La Mag 2000 Premium, son sus dos canales de salida independientes de 150 gauss cada uno.

Estos canales son completamente independientes entre ellos, por lo que con LaMagneto es posible realizar dos tratamientos diferentes al mismo tiempo.

Dicho en otras palabras, con este revolucionario equipo de magnetoterapia I-Tech, dos personas pueden estar recibiendo diferentes tratamientos a la vez. Por ejemplo, tú puedes estar haciendo una sesión para el tratamiento de la artrosis de rodilla, mientras tu marido (hermano, hijo, vecino o amigo), está aplicándose la magnetoterapia para tratar una cervicalgia.

Otra opción que permite LaMagneto es poder tratar dos zonas a la vez.

Por ejemplo, si tienes artritis en ambas manos, puedes hacer el tratamiento de forma simultánea. Puede parecer una tontería, pero es algo de agradecer ya que como sabes – y si no ya te lo recordamos nosotros- las sesiones de magnetoterapia para que resulten efectivas  deben tener una duración de entre una hora y media y dos horas.

Además, el nuevo equipo de magnetoterapia para particulares incluye en memoria 46 programas predefinidos para el tratamiento de 46 dolencias.

Abel

Productos recomendados por nuestro fisio

Abel Renovell Cofundador y fisioterapeuta colegiado

MAG 2000

El equipo de magnetoterapia Mag2000 es otra de nuestras opciones para uso domiciliario.

Viene a ser como la hermana pequeña del Mag 2000 Premium. Y su principal diferencia es que el equipo incluye una faja menos (el Mag 2000 Premium incluye 2) y además, tiene 2 años de garantía a diferencia de su hermana mayor que tiene 5.

Abel

Productos recomendados por nuestro fisio

Abel Renovell Cofundador y fisioterapeuta colegiado

Nuestra recomendación es clara: LaMagneto, pero en cualquier caso todo dependerá del uso que el usuario le vaya a dar así como de sus necesidades.

De todas formas, si tienes cualquier consulta o alguna duda, no tengas problema en contactar con nuestro equipo de Atención al Cliente. ¡Estarán encantados de poder ayudarte!

Abel Renovell Cofundador y fisioterapeuta colegiado

Abel ha conseguido dos retos: Uno, mantener a Efisioterapia como referente en el sector durante 20 años, escribiendo y revisando cientos de artículos de alta calidad sobre salud y fisioterapia, suyos y de otros especialistas. Dos, compaginarlo durante varios años mientras ejercía de fisioterapeuta en su propia clínica, hospitales y clubs deportivos.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad