¿Te ayudamos? 961140203 email
Equipos de magnetoterapia portátil recomendados para fisioterapeutas

Equipos de magnetoterapia portátil recomendados para fisioterapeutas

En el sector de la fisioterapia y de los procesos rehabilitadores, la magnetoterapia se revela como una de las técnicas más efectivas a la hora de facilitar una recuperación.

Diversos estudios realizados en universidades por prestigiosas universidades americanas y europeas avalan la efectividad de la magnetoterapia como una técnica destacable en el tratamiento de algunas dolencias.

La terapia con campos electromagnéticos pulsados (CEMP), más conocida como magnetoterapia, está indicada en el tratamiento de numerosas patologías tales como la artritis, lumbalgias, trastornos reumáticos, problemas en la osificación, así como ciáticas, tendinitis o retardo en la consolidación de fracturas.

Al tratarse de una técnica indolora, no invasiva y que es capaz de proporcionar beneficios visibles sin que el paciente note ningún tipo de molestia, hacen de este tratamiento uno de los básicos de cualquier fisioterapeuta o centro rehabilitador.

Si a esto sumamos la práctica ausencia de contraindicaciones y de efectos secundarios, hace de la magnetoterapia una técnica ideal en el tratamiento de enfermedades que cursan a nivel músculo esquelético.

Tratamiento clínica-casa

Como ha venido ocurriendo con cualquier dispositivo tecnológico, los aparatos de magnetoterapia ya no son máquinas pesadas y complejas de manejar, ya que el tamaño ha conseguido reducirse.

A día de hoy, existen en el mercado los equipos portátiles como los de la marca I-Tech que, en resumen, son más cómodos, no ocupan apenas espacio y lo más importante de todo, son  igual de efectivos en prestaciones. Estos avances han permitido el tratamiento domiciliario de la magnetoterapia con sus consiguientes beneficios para especialista y paciente.

Por un lado, el especialista fisioterapeuta o rehabilitador podrá ofrecer a su paciente continuar el tratamiento en su propia casa, mediante el alquiler de uno de los equipos. De esta forma, es posible asegurarse que las sesiones serán del tiempo adecuado a la patología a tratar, sin tener una camilla ocupada durante horas. Recordemos que las sesiones de magnetoterapia son largas, teniendo una duración estimadas de unas dos horas aproximadamente, si queremos ver buenos resultados.

De esta forma se consigue acelerar el proceso de recuperación del paciente con la consiguiente satisfacción por parte del mismo.

Por otro lado, el paciente podrá tratarse en cualquier lugar y a cualquier hora del día, sabiendo que está recibiendo la terapia correcta en la intimidad de su hogar, evitando desplazamientos, esperas y en muchos casos, salas de rehabilitación llenas de gente.

Tan solo bastaría un seguimiento por parte del fisioterapeuta o técnico especialista para valorar que estos resultados tienen el efecto deseado.

¿Cuáles son los equipos de magnetoterapia portátiles más recomendados?

Aunque la gama actual es bastante grande y variada, son tres los dispositivos que destacan sobre los demás. Todos de la marca I-tech la más vendida de Europa. Hablamos de LaMagneto Pro, el Kit Nocturno de LaMagneto X y el Kit con cilindro.

Los 3 dispositivos están totalmente indicados para tratamiento tanto en clínica como en el domicilio, ya que su sencillez de uso permite ponerlo al alcance de cualquiera.

Vamos a ver con más detalle los 3 equipos de magnetoterapia recomendados para fisioterapeutas y profesionales de la salud:

LaMagneto Pro

LaMagneto Pro cuenta con pantalla grande a color y dos canales de salida de 200 gauss, lo que permite realizar dos tratamientos a la vez. Cuenta con programas de tratamiento en memoria con lo que resulta muy fácil indicar al paciente como aplicar la terapia adecuada.

Dispositivo de magnetoterapia para profesionales LaMagneto Pro

Kit Nocturno LaMagneto X + Osteomat

El Kit Nocturno consta de la gama más alta de la serie LaMagneto -LaMagneto X- y a un accesorio imprescindible en el tratamiento de zonas amplias o enfermedades crónicas: la colchoneta Osteomat.

Gracias a este kit podemos beneficiarnos de las ventajas de la magnetoterapia mientras descansamos.

Kit nocturno de magnetoterapia para particulares y profesionales marca I-Tech

Kit LaMagneto X + Cilindro

Por su parte el kit que incluye el solenoide cilíndrico CIL-MAG está especialmente indicado para el tratamiento de las articulaciones como rodillas, tobillos, o muñecas.  

Kit de magnetoterapia I-Tech con accesorio cilíndrico

Si eres un profesional de la salud y necesitas ampliar información sobre magnetoterapia o cualquiera de nuestros dispositivos no dudes en ponerte en contacto con nostros a través de nuestro e-mail contacto@magnetoterapiaem.com  o de nuestro teléfono 961140203

Comparte este post

¿Quieres saber más sobre Magnetoterapia?

Aparatos de Magnetoterapia recomendados