¿Te ayudamos? 961140203
Magnetoterapia I-tech Mag
Efectos y aplicaciones de la magnetoterapia en casa

Efectos y aplicaciones de la magnetoterapia en casa

La magnetoterapia ofrece una sustancial mejora a los pacientes que usan este tratamiento para la recuperación de enfermedades músculo-esqueléticas, crónicas o no, y además mejora el sistema general de salud ya que también actúa a nivel interno favoreciendo la relajación muscular y el sueño.

Con esto, no queremos restarle importancia a los tratamientos con fármacos. Ni mucho menos. Simplemente hay que tener muy presente que para una recuperación de patologías asociadas a nuestro sistema óseo o muscular es necesario apostar por otras terapias que combinadas con la medicación y la terapia manual favorezcan la pronta recuperación de los enfermos.

¿Cuál es la esencia de la magnetoterapia? Los campos magnéticos.

La magnetoterapia es una terapia física basada en la aplicación de campos magnéticos. Estos pueden ser de alta o baja frecuencia. Los equipos de magnetoterapia I-Tech son de dispositivos de magnetoterapia de baja frecuencia y alta intensidad y están indicados especialmente para patologías relacionadas con los tejidos duros.

Es un tratamiento indoloro que prácticamente no tiene contraindicaciones por lo que puede ser utilizado en la mayoría de los pacientes cuyas enfermedades cursan con dolor e inflamación.

Gracias a la magnetoterapia se tratan a diario múltiples patologías crónicas como la artrosis, la artritis o la osteoporosis en centros en centros de rehabilitación.

Esto sin contar las miles de personas que con su dispositivo portátil de magnetoterapia siguen el tratamiento de forma domiciliaria, es decir, en su propia casa. Y, ¿cómo? te preguntarás, si no tienes ni idea de su funcionamiento. Pues mi sencillo, los equipos portátiles I-Tech vienen  con programas de tratamiento predefinidos en la memoria del dispositivo. Es decir, lo único que tienes que hacer es seleccionar la patología que quieras tratar y darle al botón OK.

Aplicaciones más frecuentes de la magnetoterapia

Artritis y artrosis

Ambas enfermedades se caracterizan por cursar con inflamación y dolor.

Los campos magnéticos producidos por los equipos de magnetoterapia penetran y disminuyen la hinchazón, alivian las molestias y facilitan la movilidad.

Osteoporosis

La magnetoterapia logra regenerar el tejido óseo, y además regula el flujo sanguíneo en el organismo.

Fracturas

La magnetoterapia favorece la regeneración del  tejido óseo acelerando así el proceso de recuperación de los huesos que han sufrido alguna fractura o lesión.

Lesiones

Ante lesiones leves y graves, los equipos de magnetoterapia están capacitados para tratar todo el proceso de rehabilitación que requiera el paciente, por ejemplo esguinces o torceduras.

Dolor en la columna vertebral

Si padeces dolor frecuente en la espalda, el tratamiento con magnetoterapia te permitirá aliviar las molestias y mejorar tu calidad de vida.

Si te decides a comprar un equipo de magnetoterapia, te recomendamos consultar con tu médico antes. Sigue las indicaciones y lleva a cabo el plan de sesiones que más se adecue a tus necesidades. Te recordamos que cualquiera de nuestros equipos puedes pagarlos cómodamente a plazos.

Comparte este post

¿Quieres saber más sobre Magnetoterapia?

Aparatos de Magnetoterapia recomendados