¿Te ayudamos? 961140203 email
Indicaciones terapéuticas de la magnetoterapia

Indicaciones terapéuticas de la magnetoterapia

La magnetoterapia es una terapia física o una técnica dentro de la fisioterapia, basada en la aplicación de campos magnéticos, que sirve para la recuperación de patologías o lesiones que cursan a nivel muscular y óseo.

Para su aplicación, se utiliza una faja, cilindro o colchoneta que son los que contienen los solenoides capaces de generar esos campos magnéticos, una vez que conectemos el equipo a la corriente eléctrica.

Los campos magnéticos van a actuar a nivel metabólico y circulatorio favoreciendo la recuperación de muchas enfermedades de carácter crónico (por ejemplo, enfermedades reumáticas) o eventuales (fracturas, tendinopatías, etc).

EMBEBER VÍDEO YOUTUBE – APLICACIÓN

Como se puede desprender de este videotutorial, cualquier persona puede adquirir su propio equipo de magnetoterapia domiciliario y aplicarse el tratamiento cómodamente en casa, en la intimidad de su hogar y a cualquier hora del día y de la noche.

Su forma de uso es muy sencilla. Basta con conectar el equipo y seleccionar la enfermedad que se quiere tratar y esperar a que este dispositivo médico certificado, haga el resto.

Es muy importante que no se interrumpan las sesiones y que se aplique el tratamiento el tiempo que viene indicado. En caso contrario, la efectividad de la terapia puede no resultar tan alta como debería.

¿Qué tipo de enfermedades se puede tratar con magnetoterapia?

Esta técnica sirve para mejora la calidad de vida de pacientes que están diagnosticados de enfermedades degenerativas o de carácter crónico como la artrosis, la artritis, la osteoporosis, o la fibromialgia, por ejemplo.

Gracias a la magnetoterapia se consigue disminuir el dolor y la inflamación y mejorar la movilidad con los consiguientes beneficios para el paciente.

También sirve para la cicatrización, tanto de la piel como de los huesos.

La terapia con campos magnéticos favorece la regeneración de tejidos, tanto blandos como duros, por lo que las roturas musculares, fracturas óseas y cicatrización de heridas también se van a ver claramente beneficiadas por esta técnica, ampliamente extendida y habitual en los hospitales y centros de rehabilitación.

Si quieres ver todo lo que puede hacer por ti este tratamiento no dejes de visitar el artículo donde se explican las principales aplicaciones de la magnetoterapia.

Tiempo de aplicación de la magnetoterapia: ciclos y sesiones

El tiempo de aplicación de la magnetoterapia, también conocida como terapia de campos electromagnéticos pulsados – CEMP-, es largo, todo hay que decirlo.

Si realmente queremos comprobar la eficacia de este tratamiento hay que tener paciencia.

Para unos buenos resultados es importante aplicarla en sesiones de unas dos horas aproximadamente, en días continuos durante al menos 15-20 días.

Todo dependerá de la patología que estemos tratando. No es lo mismo, tratar de favorecer la consolidación ósea de un hueso que disminuir el dolor diario que puede causar cualquier tipo de enfermedad reumática.

Las ventajas de los equipos domiciliarios como los de la marca I-Tech, y que desde Magnetoterapia EM distribuimos en exclusiva en España, es que cuentan con programas predefinidos en la memoria con las patologías más comunes y su tratamiento a seguir, con lo que el paciente no tiene que preocuparse por nada.

No hay que ser técnico, ni médico, ni fisioterapeuta para poder aplicarlo con todas las garantías de forma particular.

Eso sí, es importante que antes de empezar este u otro tratamiento, consultes con tu especialista si es apta para ti, ya que a pesar de tener muy pocas contraindicaciones, también las tiene.

Si estás interesado en adquirir alguno de estos equipos y tienes dudas, puedes consultarnos sin compromiso. Además, en ofrecemos asesoramiento gratuito antes, durante y después de la compra, de por vida.

Comparte este post

¿Quieres saber más sobre Magnetoterapia?

Aparatos de Magnetoterapia recomendados