¿Te ayudamos? 961140203
Magnetoterapia I-tech Mag
Lesiones  frecuentes del hombro

Lesiones frecuentes del hombro

Las lesiones en el hombro suelen ser de las más frecuentes que sufrimos las personas a lo largo de nuestra vida, junto con las de tobillos y rodillas.

Las causas de las lesiones de hombro pueden ser muy diversas, pero sin duda, podemos afirmar que en muchas ocasiones están relacionadas con el sofreesfuerzo y/o la práctica deportiva.

Frente a este tipo de dolencias, las personas suele alarmarse y preocuparse por lo que pueda suceder más adelante. Es decir, por el qué pasará. ¿Me recuperaré al 100%? ¿Podré seguir con mi vida como hasta el momento de la lesión? ¿El dolor será pasajero o algo crónico?

Como en todo, no podemos afirmar ni que sí ni que no, todo dependerá del diagnóstico, el tratamiento y el proceso de recuperación. Pero si es importante que sepas, que en general tienen solución y solo en los casos más graves, o si no se trata a tiempo, puede dar lugar a complicaciones que provoquen daños irreparables o dolor crónico.

Lesiones de hombro más frecuentes

Y después de este preámbulo vamos a conocer un poquito más 3 lesiones de hombro que quizá sean de las más frecuentes.

Empecemos:

Hombro congelado

En el  síndrome del hombro congelado los tejidos blandos de la cápsula del hombro se inflaman y se endurecen formando un tejido rígido llamado adherencias. Además, en muchos casos se produce también una pérdida de líquido sinovial.

El hombro congelado puede constar de varias etapas (congelamiento, congelado y descongelamiento), siendo el dolor el primer indicio –etapa de congelamiento que suele durar entre seis semanas y 9 meses-. La fase 2 o fase de congelado se caracteriza por la rigidez y la  falta de movilidad. En esta etapa las actividades cotidianas pueden resultar una auténtica proeza.

En el descongelamiento, última etapa de esta patología, el dolor amaina  considerablemente y se vuelve a recuperar la fuerza y la movilidad poco a poco. Eso sí, es una patología de recuperación lenta y puedes tardar hasta dos años en volver a tener tu hombro como siempre.

Periartritis escapulohumeral

En líneas generales, la periartritis escapulohumeral incide sobre la articulación del hombro, provocando inflamaciones severas, ya que se produce cuando se presentan contusiones en esa zona.

El progreso de esta patología es lento, aunque  por lo general, no tanto como el hombro congelado.

El origen de la periartritis escapulohumeral está relacionado con enfermedades reumáticas  o con la irritación en los depósitos de calcio. Si no se combate a tiempo puede desencadenar anquilosis, que, explicado de forma sencilla, es la pérdida de fuerza en el músculo y el bloqueo del mismo.

Manguito de rotadores

El manguito de rotadores es un conjunto de músculos que estabilizan a los hombros y crean una conexión entre la cabeza del humero y la escápula. Cuando esta región se inflama se originan otros problemas mayores como el desprendimiento de los tendones del hueso.

Atender este tipo de lesiones a tiempo evita que tengas que lidiar más adelante con problemas mayores. Los tratamientos basados en la aplicación de campos magnéticos son perfectos para combatir los principales síntomas de la lesión de manguitos de rotadores.

Si quieres ampliar información sobre esta patología en concreto y los beneficios de la magnetoterapia para su pronta recuperación te recomendamos que leas este artículo que publicamos hace algunas semanas: ¿Por qué me duele el hombro? Lesión de manguito de rotadores.

¿Cuáles son los beneficios de la magnetoterapia para las lesiones del hombro?

La magnetoterapia es una terapia física indolora y casi sin contraindicaciones que ayuda a los procesos de regeneración celular, por lo que es un tratamiento altamente recomendable para las lesiones de hombro como las que acabamos de nombrar. Además,  disminuye de manera significativa la inflamación en los músculos, y gracias a su potente efecto analgésico ayuda a reducir el dolor en los pacientes.

Si padeces cualquiera de estas lesiones en el hombro, la magnetoterapia te ofrece una solución eficaz mejorando la sintomatología y por tanto favoreciendo una mejor calidad de vida del paciente.

Con los equipos de magnetoterapia portátiles como LaMagneto podrás aplicarte el tratamiento en tu propia casa evitando desplazamientos al fisioterapeuta pudiendo realizar los ciclos y sesiones de forma igual de óptima o incluso más que en los centro de rehabilitación.

Comparte este post

¿Quieres saber más sobre Magnetoterapia?

Aparatos de Magnetoterapia recomendados