¿Te ayudamos? 961140203 email
La magnetoterapia como tratamiento para la artritis psoriásica

La magnetoterapia como tratamiento para la artritis psoriásica

La artritis psoriásica es una enfermedad reumática que afecta a las articulaciones La padece aproximadamente el 10% de personas que están diagnosticadas de psoriasis en la piel. Según datos del estudio de prevalencia de las enfermedades reumáticas en la población adulta española (EPISER 2016), la prevalencia de esta enfermedad en términos generales es del 0,58%.

Por su parte, la psoriasis común es una patología que afecta a la piel, especialmente a la zona de los codos, rodillas, piernas y cabeza.

Se caracteriza por producir un exceso de células cutáneas presentando síntomas muy claros como enrojecimiento y picores. También es común que la zona afectada por la psoriasis se descame de forma continua. De hecho, cuando hablamos de que alguien tiene caspa en la cabeza, muchas veces es la consecuencia de esta patología que por sus propias características hace que se pele la piel del cuero cabelludo.

La psoriasis común, si bien no reviste gravedad puede ser muy molesta y antiestética, ya que suele producir grandes manchas con heridas en la zona afectada.

En cambio, a diferencia de esta, la artritis psoriásica puede llegar a ser incluso incapacitante. Un claro ejemplo es el colaborador televisivo Kiko Hernández, quien en más de una ocasión se le ha visto en el plató de Sálvame con problemas de movilidad y guantes en las manos debido a esta patología, como él mismo ha relatado.

¿Qué causa la artritis psoriásica?

Cómo hemos adelantado, la artritis psoriásica es una forma de artritis que afecta a las personas que padecen psoriasis o que desarrollan con el tiempo la enfermedad. ¿Y qué es antes, el huevo o la gallina? ¿La artritis o la psoriasis? Pues por lo general, aparece antes la enfermedad reumática y después la enfermedad dermatológica, aunque muchas veces se diagnostica primero la psoriasis y después la artritis.

Principales causas de la psoriasis reumática

Esta patología aparece cuando el sistema inmunitario ataca células y tejidos sanos. Entonces se produce una respuesta inmunitaria anormal que es el origen de la inflamación en las articulaciones y favorece la producción excesiva de células de la piel.

Los factores genéticos y ambientales parecen que están detrás de esta enfermedad. De hecho, un alto porcentaje de personas con artritis psoriásica tienen antecedentes familiares de algún tipo de psoriasis.

La edad es también un factor de riesgo, afectando principalmente a personas de entre 30-50 años.

Artritis psoriásica en huesos

Como cualquier otra enfermedad reumática, esta dolencia es de carácter inflamatorio por lo que se manifiesta con hinchazón, dolor, dificultad de movimiento e incluso, deformación de la articulación afectada.

Es una enfermedad crónica que tiene picos. Hay épocas en las que se puede estar mejor, y no tener prácticamente síntomas, y otras en las que puede mermar muchísimo la capacidad de movimiento de la persona afectada.

Es importante resaltar que el estadio de gravedad de la artritis no tiene nada que ver con la extensión de la lesión cutánea.

Tratamiento para la artritis psoriásica

El principal objetivo del tratamiento de la artritis psoriásica o cualquier tipo de psoriasis reumatoide es apaciguar el dolor de las articulaciones, así como la inflamación, a la vez que se trata de restablecer los daños cutáneos y retrasar, en la medida de lo posible, el daño en las articulaciones.

En función de la gravedad, el tratamiento puede variar. Sin embargo, está demostrada la eficacia de la magnetoterapia para mejorar la calidad de vida de los pacientes con esta patología ya que reduce el dolor y la inflamación, y mejora la movilidad.

El tratamiento de magnetoterapia para combatir la psoriasis reumática está indicado tanto en la fase activa como en la fase de calma, cuyo fin es mantener a “raya” y prevenir posibles síntomas en el futuro.

Por esta razón, los equipos de magnetoterapia domiciliaria, están especialmente indicados para personas que padecen este tipo de patología ya que les reportarán grandes beneficios de una forma, fácil, cómoda y eficaz.

En nuestra tienda online encontrarás todos los equipos disponibles. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros. Nuestros especialistas te asesorarán sobre su uso, antes, durante y después de la compra.

Comparte este post

¿Quieres saber más sobre Magnetoterapia?

Aparatos de Magnetoterapia recomendados