¿Te ayudamos? 961140203
Magnetoterapia I-tech Mag
Magnetoterapia para aliviar los síntomas de la ciática

Magnetoterapia para aliviar los síntomas de la ciática

Antes de hablar del tratamiento con magnetoterapia, vamos a tratar de explicar brevemente qué es la ciática, cuáles son sus causas y sus principales síntomas.

La ciática es la patología que se refiere al dolor que produce el nervio ciático y que va desde la parte baja de la espalda hasta la mitad de las piernas, pasando por glúetos y cadera.

Es un dolor agudo, intenso y muy molesto que en muchas ocasiones dificulta la movilidad de quien la padece. 

Ciática: Causas y síntomas

La ciática se produce por la compresión o pinzamiento del nervio ciático. Este puede producirse por diversos motivos, pero suele estar relacionados con otras patologías como la hernia discal, el espolón óseo en la columna vertebral o un estrechamiento de la columna vertebral, lo que médicamente se conoce como estenosis del conducto vertebral.

En cuanto a los síntomas el principal es el dolor, un dolor muy agudo y molesto que en muchas ocasiones imposibilita el movimiento.

Pero a pesar de esto, la gran mayoría de los pacientes con ciáticas son tratados con medicación y/o terapias físicas como la magnetoterapia, no teniendo que recurrir a tratamientos invasivos como la cirugía.

Magnetoterapia para aliviar los síntomas de la ciática

La magnetoterapia de baja frecuencia y alta intensidad, basada en la aplicación de campos magnéticos, resultan muy efectivos para tratar los dolores musculares, óseos y articulares. Los equipos portátiles como LaMagneto o LaMagneto Pro  logran emitir ondas electromagnéticas que llegan a todas las capas de la piel, los tendones, los tejidos y los huesos.

La magnetoterapia ayuda al organismo a activar el proceso de regeneración celular, favorece el fortalecimiento de los depósitos de calcio,  tiene efecto vasodilatador, antiinflamatorio, analgésico y relajante, lo que mejora la salud general del cuerpo, mejorando el sueño y el descanso a pesar de los dolores generados por la ciática.

Entre las principales ventajas de la magnetoterapia para el tratamiento de la ciática es que puede ser aplicado a prácticamente cualquier persona ya que carece casi de contraindicaciones.

Solo si estás embarazada, padeces algún tipo de tumor o llevas marcapasos, se aconseja no utilizarlo. En cualquier caso, y ante la duda, lo mejor es que consultes con tu médico antes de aplicarte magnetoterapia, sobre todo, si lo vas a hacer de forma domiciliaria con los equipos portátiles que existen hoy en día en el mercado como los de I-Tech.

Si llevas tiempo con dolor en la zona baja (lumbago) o si padeces de ciática diagnosticada no tienes que resignarte a vivir con dolor.

Ahora es posible combatirlo desde tu propia casa con los dispositivos de magnetoterapia portátiles. Son muy fáciles de usar. Además, vienen con programas predefinidos en memoria con las patologías más comunes, entre ellas, la ciática, para que simplemente tengas que colocarte el solenoide (faja de aplicación), seleccionar el programa y darle ok. Automáticamente, empezará tu sesión con la intensidad en herzios y el tiempo adecuado para tu tratamiento.

El tratamiento suele ser de unas 20 sesiones, según evolución, pero si el dolor persiste, lo recomendable es descansar una semana y volver a repetir el ciclo de sesiones.

Es muy importante que el tratamiento no se interrumpa para conseguir los mejores resultados. La constancia es clave para la recuperación de la ciática y para conseguir los mejores resultados con la aplicación de los campos magnéticos.  

Comparte este post

¿Quieres saber más sobre Magnetoterapia?

Aparatos de Magnetoterapia recomendados