¿Te ayudamos? 961140203
Magnetoterapia I-tech Mag
Magnetoterapia, tratamiento eficaz para la mialgia

Magnetoterapia, tratamiento eficaz para la mialgia

Se define a la mialgia como el dolor muscular, articular o de ligamentos que puede darse en diferentes grados de intensidad (leve, moderada o alta). La mialgia es una enfermedad muy frecuente y puede afectar a cualquier persona, independientemente de sexo u edad.  

Puede ser algo temporal, un síntoma de enfermedades más complejas o de alguna lesión muscular. El tratamiento de la mialgia puede incluir medicación, pero su principal método es la terapia física para ayudar al músculo afectado.

Una de las técnicas más eficaces a la hora de tratar la molestia de la mialgia y promover su recuperación es terapia con campos magnéticos. Por ese motivo y con intención de informar, te presentamos la magnetoterapia, un tratamiento eficaz para la mialgia.

¿Por qué la magnetoterapia es el mejor tratamiento para la mialgia?

La mialgia se caracteriza por la presencia de dolor en uno o más músculos del cuerpo. Normalmente el origen está en un proceso inflamatorio que puede deberse a muy diferentes causas como puede ser una lesión o la presencia de una enfermedad consecuente.

La magnetoterapia tiene efectos que dan un paso atrás a su sintomatología y favorece la recuperación.

¿En qué consiste la magnetoterapia?

La magnetoterapia utiliza los beneficios de los campos magnéticos en el cuerpo para ayudarlo a rehabilitarse, y además es un potente analgésico y antiinflamatorio, lo que favorece la disminución del dolor y la inflamación.

Estos campos son producidos por una corriente eléctrica a la que se expone al cuerpo en baja o alta intensidad.

Entre las ventajas de la magnetoterapia cabe destacar sus escasas contraindicaciones y sus múltiples beneficios. Además, es una terapia indolora por lo que la persona que la reciba no sentirá ningún tipo de molestia.

La única “pega” que se le puede poner a este tratamiento es que para que sea eficaz necesita de sesiones largas de tratamiento. Patologías como la mialgia requieren ciclos de veinte días con sesiones de dos horas diarias de exposición.

Afortunadamente, los equipos de magnetoterapia portátiles como LaMagneto facilitan este tratamiento de forma domiciliaria de forma que se puede aplicar eficazmente desde tu propia casa cuando mejor convenga, por ejemplo, viendo la televisión, leyendo un libro o mientras duermes. Porque sí, también existen equipos de magnetoterapia portátil para el tratamiento nocturno como este kit de magnetoterapia nocturno.

Kit nocturno de magnetoterapia I-Tech. Incluye equipo LaMagneto y la colchoneta Osteomat.

¿Por qué se recomienda el uso de la magnetoterapia para trastornos musculares?

Los dolores del tipo muscular suelen ser causados por una lesión que origina un desgarro, tirones o problemas más severos. Al mismo tiempo, cuando el dolor está presente es porque se desencadena un proceso de inflamación por las células.

Es bien sabido que la magnetoterapia corrige este tipo de trastornos porque disminuye la inflamación y aporta sus propiedades analgésicas a la zona. Con esta técnica, las células logran regenerarse y trabajar correctamente, mejorando la circulación y aportando así, oxígeno y nutrientes al tejido para favorecer la recuperación.

Esta técnica es muy utilizada en hospitales y centros de rehabilitación porque como ya indicábamos antes, además de sus múltiples beneficios, no es invasiva, no tiene efectos secundarios, no causa incomodidad y se puede emplear en donde se necesite gracias a los equipos portátiles de magnetoterapia I-tech.

¿Cuándo no usar magnetoterapia?

A pesar de ser un método muy seguro para el tratamiento de la mialgia, se debe evitar el uso de artefactos que puedan interferir con el proceso de exposición a los campos magnéticos, tales como marcapasos, prótesis de metal. Asimismo, es recomendable evitar su uso durante el embarazo.

De todas formas, antes de usar cualquier equipo de magnetoterapia desde Magnetoterapia EM aconsejamos hablar con el especialista médico que te trata para que te asesore si en tu caso concreto es conveniente o no su utilización.

Comparte este post

¿Quieres saber más sobre Magnetoterapia?

Aparatos de Magnetoterapia recomendados