Osteocondrosis o enfermedad de osgood-schlatter: causas, síntomas y tratamiento

Osteocondrosis o enfermedad de osgood-schlatter: causas, síntomas y tratamiento

Existen diferentes patologías óseas, pero sin duda, una de las que más preocupa es la osteocondrosis,  también conocida como osgood-schalatter.

Esto se debe a que tras la primera fase donde se produce una degradación ósea y de  los cartílagos, se produce el estadio 2, es decir, la deformación de los huesos, con lo que eso supone para el paciente.

Esta patología afecta sobre todo a niños varones entre 4 y 13 años (en fase de crecimiento)  y aunque todavía no se conoce una causa exacta que origina la enfermedad, los especialistas creen que su origen está relacionadas por un trastorno circulatorio que  desencadena una isquemia (falta de irrigación) de los tejidos óseos.

Existen otras teorías que relacionan esta enfermedad con cuestiones hormonales, pero la realidad es que a día de hoy no se sabe a ciencia cierta cuál es el origen de la patología.

Áreas más afectadas por la osteocondrosis

El fémur tiende a ser una de las zonas más afectadas, pero sin duda donde mayor probabilidad tiene de desarrollarse es en la columna vertebral cuando los cartílagos que separan las vértebras se debilitan.

Cuando la osteocondrosis o enfermedad de osgood-schlatter invade esta parte del cuerpo, como consecuencia sufren también la zona femoral, la tibia, el tobillo y los pies. En cuanto a la sintomatología, las más habituales son la falta de movilidad, el dolor intenso y la inflamación de la zona afectada y alrededores.

Diversos estudios científicos demuestran la efectividad de la magnetoterapia para el tratamiento de esta patología ya que dos sus grandes beneficios son sus potentes efectos analgésico y antiinflamatorio.

Sin descartar otra medicación o tratamiento que pueda ser recetada por el especialista, la magnetoterapia de baja frecuencia puede ser muy beneficiosa para el paciente, favoreciendo una mejoría significativa después del primer ciclo de sesiones.

El tratamiento con los equipos de magnetoterapia portátiles permite seguir el tratamiento de forma efectiva en casa, evitando desplazamientos y pudiendo ser aplicado en cualquier momento.

A continuación detallamos 4 razones para utilizar la magnetoterapia como tratamiento para la enfermedad de osgood-schlatter:

Disminución del dolor e inflamación

Como acabamos de comentar, la disminución del dolor y la inflamación son los principales efectos de la magnetoterapia. La aplicación de los campos magnéticos de baja frecuencia y baja intensidad permiten disminuir la hinchazón y el dolor.  

Aceleración de la regeneración celular

Como se trata de un síndrome que supone una degeneración del organismo en las partes en las que se concentra, es importante que el cuerpo genere agentes que creen una regeneración en sus células. Al contar con una salud plena en el resto de sus órganos, el resultado será un alivio progresivo en su patología.

Mejora la salud de músculos y huesos

Debido a que la enfermedad se centra en las estructuras óseas, con la magnetoterapia los pacientes pueden sacarle el máximo provecho al tratamiento. Los equipos de magnetoterapia ejercen una potencia que adquiere mayor concentración en el sistema músculo-esquelético.

Regula el flujo sanguíneo

Un buen flujo sanguíneo va de la mano con la salud muscular y ósea. Con la aplicación de la magnetoterapia se comienza a experimentar un cambio en la circulación sanguínea, un aspecto relevante para la buena función de los tejidos, las articulaciones, huesos y músculos.

Si tienes cualquier duda sobre el tratamiento con magnetoterapia no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo contacto@magnetoterapiaem.com o del teléfono 617417991. Recuerda que también atendemos por Whatsapp.

Comparte este post

¿Quieres saber más sobre Magnetoterapia?

Aparatos de Magnetoterapia recomendados