¿Te ayudamos? 961140203 email
¿Para quién está indicada la magnetoterapia?

¿Para quién está indicada la magnetoterapia?

Si has llegado hasta aquí probablemente sea porque hayas oído hablar de la magnetoterapia o, incluso, te la haya recomendado tu especialista médico o fisioterapeuta.

De una forma muy sencilla vamos a tratar de explicarte qué es la magnetoterapia, para qué sirve y, sobre todo, queremos que después de haber leído este artículo sepas si puedes o no usar este tratamiento para tus dolencias.

¿Preparad@? Vamos allá.

¿Magneto qué?...Explicación sencilla de la magnetoterapia

La magnetoterapia es una terapia, un tratamiento médico, basado en la aplicación de campos electromagnéticos.

¡Ojo!, hablamos de campos electromagnéticos, no de imanes. No tiene nada que ver. De hecho, te recomiendo que eches un vistazo a un artículo que publicamos hace un tiempo en nuestro blog y donde se aclara las diferencias entre imanoterapia, biomagnetismo y magnetoterapia, la única terapia con literatura científica sólida detrás.

Pero volvamos al lío.

La magnetoterapia es un tratamiento que se utiliza de forma habitual en los hospitales, centros de rehabilitación y clínicas de fisioterapia como terapia instrumental para ayudar en la recuperación de personas que tienen problemas de músculos o huesos.

Por ejemplo, ¿sufres dolor de espalda crónico? ¿La ciática o el lumbago te llevan haciendo la vida imposible mucho tiempo? ¿Padeces algún tipo de enfermedad reumática como la artritis, la artrosis o la osteoporosis y ves como va mermando tu calidad de vida?

Estas son solo algunas de las aplicaciones para las que está recomendada la magnetoterapia. Un tratamiento con múltiples beneficios (algunos de ellos difíciles de explicar) pero que podemos resumir en 3 (entendibles):

  • Efecto analgésico: Con la terapia de campos electromagnéticos verás como disminuirá el dolor, sesión tras sesión.
  • Efecto antiinflamatorio: La magnetoterapia actúa en las capas más profundas de nuestro cuerpo, llegando a la raíz del problema. Esto hace que disminuya la hinchazón y, por tanto, como efecto colateral, disminuya el dolor.
  • Efecto regenerador de tejidos: Gracias a su capacidad regeneradora, la magnetoterapia favorece la consolidación de huesos y tejidos blandos favoreciendo la recuperación de todo tipo de fracturas.

¿Puedo usar la magnetoterapia?

Nosotros no vamos a decirte si en tu caso concreto puedes utilizarla ya que no conocemos todo tu historial médico. Pero lo que sí vamos a decirte es para quién está indicada la magnetoterapia, salvo que tu médico diga la contrario.

Para quién está recomendada la magnetoterapia

Sencillo. La magnetoterapia es eficaz en prácticamente todas las enfermedades que afectan al aparato locomotor, o lo que es lo mismo, a músculos y huesos.

Es decir, desde fracturas, a lesiones deportivas, desgarros musculares, enfermedades reumáticas, neuropatías, enfermedades crónicas… Pero también está indicada para el tratamiento de otras enfermedades como lesiones cutáneas (úlceras, cicatrización de heridas etc).

Es decir, si padeces cualquiera de estas enfermedades que acabamos de enumerar, o estas otras, eres un paciente susceptible de recibir este tratamiento.

Ahora bien… ¿para quién NO está recomendada la magnetoterapia?

Este tratamiento tiene muy poquitas contraindicaciones, además es inocuo e indoloro y ahora , gracias a los equipos de magnetoterapia portátiles como LaMagneto, también de aplicación domiciliara.

Sin embargo, hay que tener especial cuidado sí:

  • Estamos embarazadas.
  • Tenemos puesto un marcapasos.
  • Nos han diagnosticado algún tipo de tumor.

De todas formas, siempre recomendamos comentar con tu especialista si quieres empezar a aplicarte la magnetoterapia domiciliara, pero en estos casos concretos aún más.

Si tienes más dudas sobre la magnetoterapia o nuestros equipos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros vía teléfono 961140203  o whatsapp y nuestros especialistas estarán encantados de atenderte y resolver todas tus preguntas.

Comparte este post

¿Quieres saber más sobre Magnetoterapia?

Aparatos de Magnetoterapia recomendados