¿Te ayudamos? 617417991
¿Qué es la protusión de disco y cuál es su tratamiento?

¿Qué es la protusión de disco y cuál es su tratamiento?

Con el paso de los años y los esfuerzos realizados por nuestro cuerpo, el anillo fibroso pierde resistencia y elasticidad. En este estado, el núcleo pulposo se desplaza del centro del disco dando lugar a una protuberancia o protrusión discal. Estas protrusiones que generan dolor e inflamación se tratan actualmente de manera efectiva con la magnetoterapia.

Las protrusiones discales suelen aparecer por el envejecimiento de los discos o debido a un golpe fuerte en la espalda o la zona lumbar.

Es conveniente saber que las protrusiones discales son frecuentes en las personas mayores de 40 años y no todas muestran síntomas.

Síntomas de la protusión discal

Es importante acudir siempre al médico si se presentan alguno de estos síntomas a fin de que se realice un diagnóstico prudente:

  • Dolor constante localizado entre la espalda y el cuello.
  • Entumecimiento y hormigueo en la zona afectada e irradiado en la otra extremidad.
  • Debilidad muscular.
  • Dolor del nervio ciático.
  • Pérdida del movimiento o de la amplitud del movimiento.

Pasos para vivir con una protusión discal

Si te han diagnosticado protusión discal no te fustigues. Tendrás que convivir con ella de por vida, pero eso no significa a vivir con dolor. Afortundamente existen tratamientos y terapias que ayudan a convivir con esta patología de una manera casi imperceptible, y sin efectos secundarios. Es el caso de la magnetotepia.

Con los cuidados adecuados y sesiones continuas de magnetoterapia podrás llevar una vida completamente normal.

El ejercicio moderado permite tolerar el dolor. Habla con un fisioterapeuta o con tu traumatólogo o médico rehabilitador para que te indique algunos ejercicios que puedan ayudarte en el cuidado de esta lesión.

Huye del reposo. El reposo continúo en estos casos no es aconsejable ya que, si no te mueves, perderás la flexibilidad más rápido. Fortalecer la zona abdominal beneficia en gran manera a las personas afectadas por una protusión discal.

El dolor no tiene porqué impedirte seguir con tu vida.

En los casos más extremos los médicos pueden recomendarte pastillas con efecto calmante o antiinflamatorio. Sin embargo, los equipos de magnetoterapia juegan un papel fundamental en la actualidad.

La Magnetoterapia como terapia física

La magnetoterapia favorece la regeneración del tejido óseo debido a los cambios fisiológicos que produce en el cuerpo humano.

Esta terapia física es, además, eficaz como relajante tanto en la musculatura de fibra lisa como la de fibra estriada ya que los campos magnéticos son aplicados sobre el sistema simpático reduciendo el tono muscular.

El aumento de la circulación mejora la regeneración del tejido dañado, los campos magnéticos a su vez promueven la producción de colágeno, y la creación de vasos sanguíneos y de tejido óseo.

En el mercado existe una gran variedad de marcas y modelos de equipos de magnetoterapia portátiles. Sin embargo no todas disponen del certificado sanitario que la acreditan como equipo médico. Es importante a la hora de comprar un equipo de magnetoterapia portátil que cuente con esta certificación y por supuesto, que te ofrezcan un respaldo y asesoramiento personal y gratuito, para tu propia tranquilidad.

En Magnetoterapia EM cumplimos ambos requisitos.

Comparte este post

¿Quieres saber más sobre Magnetoterapia?

Aparatos de Magnetoterapia recomendados