Osteonecrosis

La osteonecrosis es el deterioro o “muerte” ósea debido a la falta de flujo sanguíneo en el mismo principlamente en el fémur y el húmero además de rodillas, hombros y tobillos.

Osteonecrosis
0 3731
0/5
07/01/2019 | Actualizado: 02/08/2023 07/01/2019

¿Qué es la osteonecrosis?

La osteonecrosis es el deterioro o “muerte” de un hueso debido a la falta de flujo sanguíneo en el mismo. Puede ocurrir en cualquier hueso, aunque los más comunes son el fémur y el húmero además de rodillas, hombros y tobillos.

Causas

La osteonecrosis se produce cuando el riego sanguíneo que contribuye a la regeneración de los huesos se debilita o se detiene. Los casos más habituales se dan tras traumatismos del hueso o problemas en las articulaciones que afectan al riego sanguíneo, pero también puede estar motivado por enfermedades como el cáncer o la artritis, o por hábitos como el abuso del alcohol, tabaco o esteroides.

Síntomas

Aunque en su origen puede ser asintomática, a medida que avanza la osteonecrosis de un hueso produce dolor en las articulaciones y falta de movilidad. El hueso afectado no resistirá la presión, por lo que es probable que acabe colapsando y fragmentándose con la presión del propio peso que soporta.

Tratamiento de la osteonecrosis con magnetoterapia

El tratamiento de la osteonecrosis depende del hueso afectado, el avance de la enfermedad y las circunstancias del paciente, por lo que se puede recomendar o no la cirugía, de la misma manera que se puede indicar el ejercicio o la inmovilización según el caso.

Lo que sí se recomienda en cualquier caso son los antiinflamatorios (no asteroideos) y la magnetoterapia, por su propio efecto antiinflamatorio, pero en especial por su capacidad para regenerar el tejido óseo o ralentizar su degeneración.

Para tratar la osteonecrosis con un equipo de Magnetoterapia I-Tech basta con aplicar la faja, solenoide o accesorio correspondiente sobre la zona del hueso afectado y pulsar el programa 20 para recibir de forma fácil y cómoda el tratamiento con la duración y potencia de hercios apropiada.

Abel Renovell Cofundador y fisioterapeuta colegiado

Abel ha conseguido dos retos: Uno, mantener a Efisioterapia como referente en el sector durante 20 años, escribiendo y revisando cientos de artículos de alta calidad sobre salud y fisioterapia, suyos y de otros especialistas. Dos, compaginarlo durante varios años mientras ejercía de fisioterapeuta en su propia clínica, hospitales y clubs deportivos.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad