¿Te ayudamos? 961140203
Magnetoterapia I-tech Mag
La recuperación física: clave para prevenir lesiones

La recuperación física: clave para prevenir lesiones

La práctica del deporte es uno de los aspectos más beneficiosos para nuestra salud. A lo largo del tiempo, han sido muchos los estudios que han analizado la forma en la que el deporte y la actividad deportiva ofrece beneficios para nuestro cuerpo y nuestra mente.

Por ello, vamos a comentar en el siguiente apartado alguno de esos beneficios.

3 beneficios del deporte para la salud

En primer lugar, el deporte ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. El ejercicio físico y el movimiento permiten mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio y cardiovascular. Tanto es así, que su práctica puede prevenir patologías como el ictus o el infarto.

En segundo lugar, ayuda a controlar el sobrepeso favoreciendo la pérdida de peso. Practicar actividades deportivas y ejercicio es clave para tener un control sobre el sobrepeso, una enfermedad muy común en nuestro país.

Y, por último, la práctica de ejercicio incrementa las defensas de nuestro organismo. Esto hace que nuestro cuerpo adquiera un sistema inmunitario más fuerte contra las enfermedades.

No obstante, la práctica de deporte requiere también de un buen calentamiento para evitar lesiones y requiere de una buena recuperación física entre ejercicio y ejercicio.

La importancia del calentamiento y la recuperación física

Buena parte de las dolencias vienen provocadas por esto último, es decir, el sobreesfuerzo y la sobrecarga muscular que provocan, a largo plazo, lesiones y dolores musculares. Ante ello, existen muchas terapias que ayudan a aliviar esos dolores y una de las más consolidadas y utilizadas en la actualidad es la magnetoterapia. También la presoterapia.

La magnetoterapia consigue aliviar, mediante campos electromagnéticos pulsados (CEMP), el dolor muscular producido tras una sesión de ejercicio o actividad física. Su uso es cada vez más utilizado, tanto por principiantes como por deportistas de élite, debido a los resultados positivos que se obtiene de ella.

Daniel Mateo Ángulo, maratoniano olímpico confiesa que “gracias a LaMagneto  he podido entrenar mientras me recuperaba. En unas semanas mejoró la inflamación y  note un cambio radical.  Me permitió  entrenar y preparar mi próximo maratón en perfectas condiciones”.  

Otro de los tratamientos recomendados para la recuperación física del deportista es la presoterapia, que utilizada con bajos hercios (5/10 hz) ayuda a mejorar el microrriego profundo.

Así, en resumen, queda claro que el descanso y la recuperación física son claves para prevenir dolores o lesiones, al igual que el calentamiento antes de cada ejercicio.

En concreto, son tres los beneficios que tiene calentar antes de cada actividad física:

En primer lugar, como ya hemos comentado, disminuye el riesgo a sufrir lesiones y reduce el dolor muscular. Esto se debe a que el calentamiento incrementa la temperatura del músculo, adaptándolo a futuros movimientos y esfuerzos. Además, el calentamiento, consigue incrementar el flujo sanguíneo a esas zonas, relajándolas. Cuánto más largo sea el calentamiento, más preparado estará el músculo para el deporte o el ejercicio posterior.

En segundo lugar, mejora la flexibilidad y la elasticidad de los músculos. Este aspecto es importante ya que consigue mejorar el rendimiento físico en general y, a largo plazo, se evitan los molestos dolores.

Y, por último, incrementa la resistencia física. Un buen calentamiento antes de hacer deporte aumenta la oxigenación de tu cuerpo. Esto significa que el nivel de oxígeno en sangre se incrementa y, por tanto, el músculo recibirá más cantidades de esta sangre, mejorando su rendimiento en grandes proporciones.

Ya sabemos la importancia que tiene para nuestra salud practicar deporte y la importancia que tiene, también, la recuperación física y el calentamiento. Ahora solo queda dar el paso y mejorar nuestro bienestar corporal.

Comparte este post

¿Quieres saber más sobre Magnetoterapia?

Aparatos de Magnetoterapia recomendados