¿Te ayudamos? 617417991
¿Cómo reducir la inflamación en manos y muñecas?

¿Cómo reducir la inflamación en manos y muñecas?

La inflación leve o aguda en articulaciones se ha vuelto un problema de salud muy común y afecta mayoritariamente a mujeres. En general, cuando se presentan inflamaciones en el área de las manos y muñecas suelen estar asociados a la artritis reumatoide.

Cuando una persona padece de artritis reumatoide, es su propio sistema inmunológico el que arremete contra los tejidos, pudiendo atacar posteriormente a los órganos internos si la enfermedad avanza sin supervisión médica.

¿Quiénes son más propensos a sufrir esta enfermedad?

Esta enfermedad inflamatoria, como indicábamos al comienzo del artículo,  suele presentarse con mayor frecuencia en mujeres que en hombres y afecta a todas las edades. Parece ser que esta propensión está relacionada con el papel que juegan las hormonas en el desarrollo de esta dolencia.

Durante la pubertad, las adolescentes pueden llegar a padecer de artritis reumatoide ya que los cambios hormonales las hacen propensas a sufrir esta patología. También las mujeres en proceso menopáusico deben estar en alertas ante cualquier signo que indique un inicio de la enfermedad.

Ante un problema de salud de tal índole, se vuelve indispensable contar con tratamientos que garanticen un alivio de los síntomas e impidan la evolución de la enfermedad. Los equipos de magnetoterapia, son utilizados frecuentemente por personal médico para tratar este tipo de patologías.

Magnetoterapia contra la artritis reumatoide

A continuación, vamos a explicar algunos de los principales beneficios de la magnetoterapia para los pacientes con artritis reumatoide:

  • Regeneración de las células

Dentro de los principales resultados que se obtienen al emplear un equipo portátil de magnetoterapia, se encuentra la regeneración celular. Con un aumento considerable de las células, se produce mayor energía, se fortalece el sistema inmunológico y los órganos comienzan a funcionar eficazmente.

Esto tiene un impacto sobre enfermedades como la artritis reumatoide, debido a los potentes efectos en el sistema y el rendimiento corporal del paciente.

  • Regeneración a nivel óseo

Por medio de los equipos de magnetoterapia, se equilibra la producción del colágeno y calcio, obteniendo con ello la disminución de los dolores en las articulaciones, la osteoporosis y las fracturas o tejidos dañados.

  • Como vasodilatador

Las bondades de la magnetoterapia alcanzan a mejorar la circulación de la sangre. Esto representa un beneficio óptimo para las personas que padecen de artritis reumatoide, ya que se trata de una enfermedad agresiva que puede extenderse si no se lleva a cabo un tratamiento que ataque cada uno de los síntomas.

  • Como antiinflamatorio y/o anestésico

Los tratamientos dados a partir de los equipos portátiles de magnetoterapia, trabajan sobre los nervios y hacen que el organismo de la persona libere sustancias de su propio cuerpo, que muchas veces favorecen el tratamiento de ciertas patologías.

Tal es el caso de la endorfina, con ella se obtiene una disminución en la inflación de los tejidos y articulaciones tan frecuentes en la artritis reumatoide.

  • Como descontracturante

Cuando se padece de una enfermedad crónica como la artritis reumatoide, los pacientes suelen experimentar otros síntomas además de la inflación en las manos y muñecas.

Entre ellos, las contracciones musculares, debido a que el organismo es susceptible a dolencias óseas y musculares.

Gracias a la magnetoterapia, el paciente verá mejorar su calidad de vida siempre y cuando sea constante y riguroso en la aplicación de los ciclos y sesiones.

Comparte este post

¿Quieres saber más sobre Magnetoterapia?

Aparatos de Magnetoterapia recomendados