¿Te ayudamos? 961140203
Magnetoterapia I-tech Mag
Rehabilitación con magnetoterapia en lesiones post traumáticas

Rehabilitación con magnetoterapia en lesiones post traumáticas

Entendemos por lesiones post traumáticas aquellas que se producen después de un gran impacto o un golpe fuerte. Puede ser el resultado de un accidente de coche, la práctica deportiva o una simple caída.

Después de un accidente de tráfico, por ejemplo, pueden aparecer lesiones post traumáticas craneoencefálicas o articulares que, si no se diagnostican y tratan debidamente puede originar problemas crónicos a largo plazo.

Sin ir más lejos, las lesiones articulares cuyo origen es un traumatismo, dan lugar a un proceso inflamatorio de la articulación que se conoce como artritis postraumática (APT).

La artritis post-traumática es un tipo de artritis aguda que puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad o su sexo. Cualquier articulación es susceptible de sufrir esta patología: rodillas, codos, hombro, cadera…

Por eso, es fundamental que tras un accidente acudas a un especialista para que determine qué lesiones has sufrido y en qué grado, para establecer un tratamiento adecuado que no te deje daños colaterales a futuro.

Siguiendo con el ejemplo, la APT (artritis post-traumáticas) mal tratada puede dar lugar a una afección de carácter crónico y derivar en una osteoartritis, con consecuencias aún mayores.

Para que nos hagamos una idea, en Estados Unidos alrededor del 12% de todos los casos de osteartritis tienen su origen en una artritis post-traumática.

Tratamiento para lesiones post-traumáticas: magnetoterapia

Si ya has tenido alguna lesión a nivel muscular, articular u óseo y te han tratado en un centro de rehabilitación o de fisioterapia, la terapia con campos magnéticos, más conocida como magnetoterapia, seguramente te suene familiar.

Básicamente es una terapia física muy beneficiosa que actúa a nivel músculo-esquelético reduciendo el dolor y la inflamación, mejorando así la calidad de vida de las personas que han sufrido una lesión post-traumática o que padecen enfermedades reumáticas tipo artrosis, artritis, osteoporosis, etc.

Entre las principales ventajas de la magnetoterapia cabe destacar que:

  1. No produce dolor durante su aplicación. Es totalmente indolora. Simplemente se coloca el solenoide (aplicador) alrededor de la zona a tratar y comienza el tratamiento de forma imperceptible para el paciente.
  2. No tiene prácticamente contraindicaciones, aunque siempre es mejor que consultes a tu médico, sobre todo en caso de estar embarazada, tener alguna patología tumoral, llevar marcapasos, o siempre y cuando tengas dudas.
  3. Su potente efecto analgésico permite reducir considerablemente el dolor de la zona tratada.
  4. Reduce la inflamación del área afectada lo que se traduce en una mejora de la movilidad.
  5. Favorece la regeneración del tejido muscular y óseo por lo que es muy recomendable su aplicación en caso de fracturas y lesiones, ya que reduce considerablemente los tiempos de recuperación.
  6. Reactiva la circulación mejorando el flujo sanguíneo en la zona tratada.

Equipos portátiles de magnetoterapia para tratamiento en casa

Equipos de magnetoterapia portátiles para uso domiciliario

Igual que la magnetoterapia tiene múltiples beneficios, tiene un inconveniente, por llamarlo de alguna manera. Y son los tiempos de aplicación.

Así como el tratamiento farmacológico no requiere de tiempo, es simplemente la ingesta de una pastilla o un jarabe en la hora indicada, la efectividad de la magnetoterapia depende de la constancia y de una aplicación correcta de las sesiones que, suelen requerir entre 1 y dos horas de duración.

Para comprobar los efectos de la terapia con campos magnéticos es fundamental que se cumplan los ciclos y sesiones recomendados por el médico rehabilitador o por las instrucciones de los dispositivos portátiles de magnetoterapia.

Si las sesiones que se aplican son de una duración menor a la indicada para cada tratamiento lo más probable es que no surta efecto el tratamiento. Para que nos hagamos una idea, es como si nos mandan paracetamol de 200 gramos y nosotros tomamos solo 50. Puede que notemos alguna mejoría, pero la realidad es que seguiremos encontrándonos mal. Y no porque el tratamiento no sea efectivo, sino porque no lo estamos administrando correctamente.

Precisamente por los tiempos de aplicación de la magnetoterapia, últimamente se están popularizando los equipos de uso domiciliario. Equipos portátiles de tamaño reducido que vienen con programas predefinidos para el tratamiento de las principales enfermedades.

Concretamente LaMagneto es uno de los equipos más vendidos a día de hoy en nuestra tienda online www.magnetoterapiaem.com  y cuenta con 46 programas en memoria. Además, si lo compras a través de nuestro sitio web tendrás asesoramiento gratuito antes, durante y después de la compra.

También es importante resaltar que además de los equipos de magnetoterapia contamos con diferentes accesorios que permiten la aplicación de una forma más fácil y cómoda según sea tu patología a tratar.

Echa un vistazo a nuestra página y si tienes cualquier duda, escríbenos a contacto@magnetoterapiaem.com o también puedes llamarnos o escribirnos un whatsapp a 617417991

Comparte este post

¿Quieres saber más sobre Magnetoterapia?

Aparatos de Magnetoterapia recomendados